Usted está aquí

Nosotros

VISION:

La Notaria Única del municipio de Valparaíso Antioquia, para el año 2025, será reconocida como líder en su municipio, y el gremio notarial, por su contribución no solo fedataria, sino como pionera en su territorio de la inclusión en el mundo digital; respetando tanto los derechos humanos, la ley, la moralidad, la ética pública como la preservación del medio ambiente y el desarrollo ecológico sostenible con políticas de virtualidad y el mínimo uso de papel. Esta gestión será realizada por personas  calificadas y cualificadas bajo los principios de gestión de calidad a través de las plataformas tecnológicas.

 

MISION:

La Notaria Única del municipio de Valparaíso – Antioquia, esta instituida dentro de los principios de la verdad y la justicia mediante la función de la fe pública y como garante mediante su testimonio de fe, del orden jurídico, administrativo, del patrimonio de los derechos y las obligaciones y la guarda de los derechos fundamentales.

Atendiendo y sirviendo en forma permanente, virtual y personalizada los requerimientos de los usuarios, con criterios eclécticos, de mejoramiento continuo y crecimiento de sus servidores con respeto, equidad, celeridad, imparcialidad, oportunidad, efectividad, economía y compromiso social.

 

POLITICA DE CALIDAD:

La N.U.V.A ha reconocido la virtualidad como herramienta básica para el desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y para cubrir las necesidades de sus usuarios con la meta de un progreso permanente de la notaria y el mejoramiento de sus recursos humanos y tecnológicos.

Por tanto, implementa una política de calidad que comprende la directriz de modernización tecnológica, con un recurso humano calificado y competente con objeto de un servicio fedatario eficiente y eficaz para la comunidad, con miras de mejoramiento continuo.   

 

Estructura Organizacional

 

El equipo de trabajo de la Notaría única de Valparaíso Antioquia está organizado en secciones acordes a los trámites que se realizan en nuestras instalaciones. Por este motivo, hemos apropiado una estructura organizacional simple, eficiente y de alta calidad para ajustarnos a la naturaleza de nuestro servicio y a las necesidades de nuestros usuarios. Llevando siempre la mejor voluntad de servicio

 

 

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoría de usuarios.

Igualmente, la agilidad y celeridad en el trabajo, para un usuario satisfecho.

 

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas

  1. ESCRITURACION,
  2. AUTENTICACIONES,
  3. EXPEDICION DE REGISTROS CIVIL,
  4. INSCRIPCION DE REGISTRO CIVIL,
  5. SUCESIONES DE MUTUO ACUERDO,
  6. MATRIMONIOS CIVILES,
  7. DECLARACIONES EXTRAPROCESOS,
  8. CONCILIACIONES,

ENTRE OTROS

 

 

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir